INFORMACIÓN IMPORTANTE DE AUSTRALIA

 

 

 

 

 

 

Visados

Aunque tu país de orígen no necesite tramitar visa de entrada a través de una embajada, hay que aplicar por una visa electrónica antes de la llegada a Australia. Existen varios modelos de visado de turista, unos gratuitos como el  » eVisitor (subclass 651)» y otros con pago de tasas como el, Electronic Travel Authority visa (subclass 601) , Online Visitor visa (subclass e600) o Visitor visa (subclass 600). Normalmente, te mandan la resolución en minutos vía email, pero siempre puede darse algún caso que pueda retrasarse horas o incluso días. No piden billete de salida del país.

– Dispones de 12 meses para entrar en Australia.

– Aunque la visa es válida para 1 año, puedes estar en el país un máximo de 3 meses en cada estancia. Si quieres estar más tiempo, debes salir de Australia y volver a entrar, hasta un máximo de 1 año. Piensa muy bien cual es el real motivo de extender tu visa de turista, porque cuando sales y vuelves a entrar a Australia, los agentes de aduanas investigan y revisan hasta cual es tu talla de ropa interior. En Australia no se andan con tonterías y se toman muy en serio la lucha contra la inmigración ilegal y las personas que vienen a trabajar sin el visado adecuado. Cualquier irregularidad encontrada te puede costar no volver a entrar en Australia durante los próximos 5 años.
-Otra opción es sacar un visado de turista de 6 o 12 meses, que tiene un coste variable según el país y los trámites a realizar.

*Tanto si tienes dificultades con el inglés, como si quieres saber de manera rápida y segura si necesitas visado de turista o no para entrar en un país, os hemos conseguido un motor de búsqueda de visados totalmente gratuito, cortesía de la empresa Visa HQ. Además de este servicio gratuito de grandísima utilidad, también se dedican a tramitar visados online para cualquier país a un precio bastante competitivo. Sino tienes tiempo para hacerlo tú, no dudes en contactar con ellos, son bastante profesionales. Si prefieres tramitar la visa por tu cuenta, puedes usar el buscador de Visas HQ y en los casos en los que es obligatorio obtener un visado de entrada, os adjuntamos la dirección web de inmigración de cada país para que consultéis todos los trámites requeridos.

*Para consultar la información oficial de inmigración y saber que tipo de visado de turista necesitas, consultar las siguientes webs:

www.border.gov.au

www.border.gov.au/Trav/Visi/Visi

Comida y ropa

A continuación enumeramos los supermercados más económicos calidad-precio en Australia y con mayor número de tiendas en el país. Es muy común compaginar estos supermercados con fruterías y verdulerías asiáticas, ya que a veces estas tienen ofertas bastante interesantes.

• Comida:

-Cooles: Este mi favorito. Es el que más variedad de productos tiene y aunque no siempre es el más económico en todo, tiene días y horarios en los que bajan los precios bastante. La calidad de productos en sus marcas blancas es bastante aceptable.

-woolworths: Es similar a Coles, pero suele ser algo más caro y los supermercados no son tan grandes y con tanta variedad. La calidad es buena.

-Aldi: Los supermercados suelen ser algo más pequeños, no tienen tanta variedad de producto y las marcas blancas no son tan buenos como en los dos anteriores. En contrapartida tienen algunas ofertas y precios interesantes. Lo bueno de Aldi, es que es el único gran supermercado que venden alcohol de baja graduación en Australia. Si quieres comprar solamente una botella de vino o de cerveza, no necesitas ir a un bottle shop de propio.

• Ropa y otras compras de primera necesidad:

-Kmart: Si necesitas comprar cualquier cosa para salir de un apuro, Kmart es el lugar donde debes ir. Tienen ropa tanto de vestir como para oficios de construcción o hostelería muy barata, instrumental de cocina, ropa de cama, material deportivo y de camping, electrónica, etc. En resumen cualquier cosa que necesites para tu casa, vestir y el día a día, lo tienes en Kmart más barato que en cualquier otro lugar. Eso si, no esperes una calidad alta en los productos.

-Target: Es bastante similar a Kmart, de hecho las dos empresas son propietarias de Wesfarmers así que ya puedes imaginar la similitud entre ambas.

-Big W: Esta gran empresa, es una división de Woolworths Limited. Aquí puedes encontrar una variedad similar a Kmart y Target pero con algo más de calidad. Tienes primeras marcas en electrónica además de las marcas chinas. Aquí encontraras precios algo más altos en algunos productos pero también la calidad es algo superior. Eso si, la calidad en las marcas blancas sigue siendo baja, aunque sea algo superior a Kmart y Target. Depende mucho del tipo de producto.

-Sydney Paddy’s Markets : Este mega supermercado asiático situado en China Town, en Sydney, tiene casi todo lo que te puedes imaginar y más. Si necesitas algo para salir del paso puedes comprarlo aquí, pero ni se te ocurra comprar material técnico como mochilas de montaña o zapatillas de trekking o lo lamentaras. Su punto fuerte son los packs de verdura y fruta que ponen en oferta un día a la semana.

-Otros mercados similares en el resto de ciudades tanto al aire libre como cubiertos son:

  • Queen Victoria Market, Melbourne.
  • Fremantle Markets, Perth.
  • Carrara Market, Gold Coast.
  • Eumundi Markets, Sunshine Coast.
  • Adelaide Central Market, Adelaida.
  • Eagle Farm Market, Brisbane.
  • Salamancer Market, Hobart, Tasmania.

Prevención sanitaria

Todos los viajeros:

-Vacunas rutinarias: Asegúrate de estar al día con todas las vacunas rutinarias antes de cada viaje. Estas vacunas incluyen la del sarampión, paperas, rubéola, diftería, tétanos, tos ferina, varicela, polio y vacuna contra la gripe.

Algunos viajeros:

*Pregunta a tu doctor que vacunas y medicinas necesitarás basándote en donde vas a viajar, durante cuanto tiempo lo harás y que tipo de actividades estarás realizando en tu viaje. Australia es un país muy limpio con un sistema sanitario privado impecable. Aun así, no esta de más la prevención y estas son las enfermedades que podrías contraer:

-Hepatitis A: Esta enfermedad se produce en todo el planeta y a veces en países con muy bajo riesgo para contraerla. Puedes contraer la hepatitis A a través de alimentos o agua contaminada. Habla con tu médico para saber si podrías necesitar esta vacuna.

-Hepatitis B: Puedes contraer la hepatitis B a través del contacto sexual, agujas contaminadas, transfusiones de sangre y actividades en las que pueda producirse sangre o heridas. Se recomienda esta vacuna si vas a mantener relaciones sexuales con una nueva pareja, hacerte un tatuaje o una piercing, o vas a tener cualquier intervención quirúrgica.

-Encefalitis japonesa: Dependiendo en que temporada del año vas a viajar, podrías necesitar esta vacuna si  vas a visitar algunas áreas remotas de Australia para más de un mes o si pasarás mucho tiempo practicando actividades al aire libre en esas áreas durante un viaje corto. Tu doctor te ayudará a decidir si necesitas esta vacuna basándose en tus planes. La encefalitis japonesa se adquiere por la picadura de mosquitos infectados con este virus. Haz click en el link que adjunto a continuación para saber más acerca de esta enfermedad  Japanese encephalitis in Australia.

-Rabia: La rabia se transmite a través de murciélagos en Australia. Sin embargo, este no es un riesgo mayoritario para gran parte de los viajeros. Se recomienda vacunas para la rabia solamente para estos grupos:

  • Viajeros envueltos en actividades al aire libre y otras actividades en áreas remotas que los ponga en riesgo de mordeduras de murciélagos (tales como viajes de aventura o expediciones en cuevas)

  • Gente que va a estar trabajando alrededor de murciélagos, como biólogos, investigadores de fauna y flora y guardas forestales.

-Fiebre amarilla: No hay riesgo de fiebre amarilla en Australia. El gobierno australiano requiere pruebas de vacunación de la fiebre amarilla, solamente si tu estas llegando de un país con riesgo de contraer fiebre amarilla como son África, Centro América y Sur América. A través del link que adjunto a continuación puedes revisar si tu país esta en la lista de países con riesgo de transmitir la fiebre amarilla.  Countries with risk of yellow fever virus (YFV) transmission.

*Para más información entra en CDC.gov (www.cdc.gov). Es una fuente fidedigna de información online de salud  y es la website oficial de los centros de prevención y control de enfermedades (CDC). La web esta en inglés.

¿Te gustó lo que viste? Síguenos en las redes sociales.