Mini guía de viaje de aventura de Australia

 

 

 

 

 

 

Australia

Este gigantesco país, el sexto más grande en el ranking mundial, es uno de los lugares más impresionantes que existen. Sus maravillas naturales, su variedad de paisajes y climas, su peculiar y variopinta vida salvaje y sus modernas ciudades compartiendo territorio en perfecta armonía con el medio natural, hacen de este país un lugar de obligada visita para todos los viajeros de aventura.

Su patrimonio cultural de hace más de 40000 años, con la llegada de los primeros aborígenes, hacen de Australia un territorio con una energía muy especial. Su cultura milenaria basada en una relación espiritual con la tierra y la naturaleza, ha sido heredada poco a poco por la  multicultural población que la habita en el presente. Solo tienes que dar un breve paseo para darte cuenta del respeto que tienen hacia la naturaleza y la vida animal y como tratan de preservar el medio ambiente en cada paso que dan. Lo que más me llamo la atención es que la mayoría de los animales salvajes no temen al hombre y eso es solo posible cuando los respetas de igual a igual.

Regiones

New South Wales  (NSW)  ; Queensland (QLD) ; Northern Territory (NT) ; South Australia (SA) ; Tasmania (TAS) ; Victoria (VIC);                                                                                                     Western Australia (WA)

Clima

Tiene un clima templado la mayor parte del año,pero debido a su gran tamaño el clima varía dependiendo de sus zonas. Las zonas del norte disfrutan de un clima cálido casi todo el año y el invierno en el sur es algo más frío. Las zonas más frías serían Melbourne y Tasmania, pero siguen siendo climas bastante moderados. Es un país bastante seco, con precipitaciones anuales de 600mm. Las temperaturas de Brisbane a Melbourne suelen variar entre 5º y 20º en invierno y 15º y 35º en verano. En la zona norte la media anual suele ser de 30º. En las zonas desérticas el clima varía más.

Fauna y flora

Aunque gran parte del país es desértico, existe gran variedad de habitats. Debido a su variado clima y su aislamiento del resto de continentes, la fauna y flora Australiana es única. La mayoría de sus plantas y animales son endémicos del lugar. La mayoría de las plantas están adaptadas al fuego y la sequía y tienen legumbres capaces de crecer en suelos pobres de nutrientes. Además de los más conocidos como los koalas, canguros, equidnas, wombats y el demonio de tasmania, tienen algunos de los animales más venenosos del planeta, entre ellos medusas, pulpos, arañas y serpientes.

Geografía

Australia tiene una línea costera de 25760km y el arrecife de coral más extenso del mundo con más de 2000km. Su montaña más alta es el pico Manson con 2745m y tiene el monolito más grande del planeta, el Uluru, con 9km de contorno y 348m de alto. El 40% del territorio es zona desértica y es el país habitado más seco del mundo. Su otro 60% se compone de una rica variedad de selvas, espesos bosques, praderas, manglares y lagunas.

Deportes

Si por algo son famosos los australianos es por su gran afición al deporte. Estos gladiadores no pueden vivir sin deportes de montaña y mar. Dominan los deportes acuáticos en el ranking mundial  y están muy presentes en competiciones de renombre como el Ironman. Gracias a su clima templado, puedes ver a diario australianos practicando deporte en parques y playas desde tempranas horas de la mañana.¿Crossfit a las 6:00am en Sydney Hyde Park?

Suscríbete

Suscríbete

Rellena el formulario para recibir nuestras últimas noticias en tu email.

 
Acepto las condiciones legales y la política de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This