Crea conciencia

Crea conciencia sostenible

Realmente amamos lo que hacemos y esto se acabara viendo reflejado en nuestro trabajo. Creemos abiertamente que el único modo de preservar este increíble planeta y que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de él, es crear conciencia empezando por nosotros mismos. Por eso creo que es de gran importancia viajar respetando todo lo que nos rodea. Imagino que muchos de vosotros tenéis un comportamiento ejemplar. Esta suele ser la norma entre deportistas que practican deportes al aire libre. Pero para los que estáis empezando o para los que aun andáis algo despistados, desde aquí os rogamos que viajéis de manera responsable y sostenible. Cuidar de los bosques y los océanos, no os pedimos que recojáis la basura que encontréis a vuestro paso allá a donde vais, pero al menos, no colaboréis en acumular más residuos. No dañéis la fauna, las plantas ni los animales de cada lugar. A veces no nos damos cuenta, pero esas plantas que arrancamos, esas conchas, estrellas de mar o corales que nos llevamos a casa o el estrés que le producimos a los animales autóctonos de cada lugar, pueden alterar el curso natural de los acontecimientos de maneras que no te llegarías ni a imaginar.

No contaminéis los ríos, ni vertáis jabón ni ninguna sustancia química en ellos. Todos nos hemos bañado en ríos, cuando estamos en plena excursión, para mi es una de las experiencias más gratificantes de viajar. Pero enjabonarte y aclararte fuera del agua antes de volver a entrar, es lo que marca la diferencia. En países como Nueva Zelanda, Noruega o Austria la gente tiene una conciencia extrema con la causa ambiental. Allí el agua del 80% de los ríos disfruta de altos índices de pureza. Os aseguro que es una de las mejores aguas que he aprobado jamás.

No cacéis ni matéis seres vivos a no ser que estéis en una situación de vida o muerte. Quitar la vida de animales indefensos no es un deporte. Si la humanidad sigue en esta dinámica en 50 años no quedara nada, por lo tanto está en nuestras manos, que esto no suceda.

Cada día se extinguen 150 especies por culpa de la actividad humana. Estamos matando a las abejas, las cuales son uno de los pilares básicos de la vida en la tierra. Si esto llega a suceder ya no quedara nada que preservar.

Creemos realmente en que el ser humano puede hacer grandes cosas y puede aprender de sus errores. Tenemos la esperanza de que poco a poco se va ir cambiando la dinámica auto destructiva en la que la humanidad se ha visto envuelta en los últimos siglos.

Así que os alentamos a que colaboréis con esta causa, esto no requiere dinero, no requiere donar ni hacer duras tareas de voluntariado. Simplemente un comportamiento basado en el respeto mutuo con todo lo que nos rodea. No hay mejor medio para crear conciencia que desde internet, en el que cualquier mensaje es capaz de dar la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

Desde www.ultimatewildtrip.com os agradecemos cualquier cambio significativo que podáis tener al respecto con este tema. Y para los que ya gozáis de un comportamiento ejemplar, 1000 gracias por preservar el ecosistema de manera responsable.

Especies extinguídas al día

Millones/año árboles talados

Mill. Tn/año plástico vertido mar

Mm/año subida nivel mar

Pin It on Pinterest

Share This