Eventos más duros y peligrosos del planeta

1.Billabong XXL Big Wave Awards

Estos premios solo son asignados a los surfers más osados e intrépidos del planeta. La competición se compone de varios premios, pero los más importantes y los que más publico atraen son el “ride of the year” o “cabalgada del año” y “biggest wave” o la “ola más grande”. Para poneros un poco al día esto no es una competición que se celebre en una fecha puntual. El galardón premia a los mejores riders del año en sus mejores momentos a lo largo de las distintas competiciones de la temporada.

Algunas de las olas más famosas y salvajes del planeta son : 1ª Maverick´s en California , 2ª Jaws en Maui, Hawai y 3ª Teahupoo en Tahití, en la Polinesia Francesa. Casi todos los premios son ganados surfeando en estas temibles olas.

Para que os hagáis una idea, en 2016 se llevo el premio “biggest wave” Yuri Soledade por surfear en Jaws una ola de 22m de altura

2.Ironman

El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas. El tiempo record para finalizar la carrera se ha establecido en 7h 13min. Los triatletas que compiten en esta distancia deben entrenar duramente meses para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años. Si se quiere competir en el campeonato del mundo, se debe participar en una serie de pruebas clasificadoras siendo el solo hecho de clasificar motivo de reverencia. Muchos consideran a este como el deporte más difícil de la historia.El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawái todos los años, pero se realizan otros Ironman’s como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial en el resto del mundo. El precio de inscripción ronda entre 535 y 580 euros.

3.Ultraman

Aunque las distancias son mucho mayores al Ironman, los atletas disponen de 3 días y 3 etapas para finalizar la carrera. Esta permitido un tiempo límite de 12h por etapa y un tiempo limite total de 36h. Al igual que el Ironman, aunque el campeonato mundial se celebra en Hawai, existen otras pruebas clasificatorias a lo largo y ancho del planeta. Estas etapas están distribuidas de la siguiente forma:

El primer día deben nadar en mar abierto un total de 10 kilómetros. Nada más salir del agua han de montar en la bici para recorrer 145 kilómetros.

El segundo día consiste en realizar una dura etapa en bicicleta de 274km.

El tercer y último día hay que correr una doble maratón, sí he dicho doble, o lo que es lo mismo, 84km, algo más que un simple paseo.

4.Gaes Titan Desert

Esta competición es una prueba de orientación y resistencia en bicicleta todo terreno (BTT) disputada en forma de challenge por lo que los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en una etapa, en una sola ocasión, pueden tomar la salida en la etapa siguiente, pero sin puntuar para la clasificación general final de la misma ni optar a ninguna otra clasificación. Es ante todo, la carrera de la superación personal. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo.

La competición se lleva a cabo en 6 etapas durante 6 días, haciendose unas distancias medias diarias de 110km. Cada carrera tiene un recorrido inédito no desvelado hasta que esta cercana la fecha clave. La carrera transcurre en el desierto de Marruecos y la dureza es extrema debido a las altas temperaturas. Los precios de la edición anterior rondaban entre 1700 y 2250 euros.

5.Ultratrail de Mont Blanc. UTMB

El UTMB es el evento trail por excelencia. Una cita insuperable para los corredores del mundo entero. Cada año, la élite del trail mundial se da cita en Chamonix, Francia, en donde se reunen cerca de 8.000 corredores apasionados por participar en una de las cinco carreras del evento. La UTMB son 170km a altidudes superiores a 2500m y un desnivel positivo de más de 10000m. El tiempo límite para finalizar la carrera son 46h y 30min y el precio de inscripción para participar en la carrera son 219 euros aproximados.

Este periplo extraordinario en el corazón del macizo permitirá a los trailers atravesar valles y collados en contacto con las más bellas cimas, en un escenario alpino único en el mundo

6.Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race es una Raid o expedición de una dureza y belleza extrema. Se compone de distancias de entre 600 y 800km con una duración media de 6 a 9 días para finalizar la prueba. Acaban solo el 50% de los participantes. Las disciplinas son trekking, mountain bike y kayak. Pero es indispensable tener sólidos conocimientos de navegación y orientación, primeros auxilios y trabajo con cuerdas. El precio de la inscripción son 4000USD aproximados por equipo.

Participan equipos de cuatro personas y deben ser mixtos en su composición, es decir que deben estar conformados por miembros de ambos sexos en cualquier proporción. Estos equipos deben llegar a la meta con sus cuatro integrantes.

7. 6633 Artic Ultra Marathon

El 6633 Ultra maratón ártico es considerado por muchos como uno de los más duros, más frío y más ventoso de las distancias ultra a pie en todo el planeta. El evento 2017 será la novena edición de la carrera. La carrera autosuficiente a pie y sin parar tiene 2 distancias, una de 193km y la otra 560km, cruzando ambas la línea del Círculo Polar Ártico. La carrera de 193km termina en una aldea de Fort McPherson, mientras que la carrera más larga de 560km sigue hasta las orillas del Océano Ártico en Tuktoyaktuk.

Los competidores pueden arrastrar un trineo durante la carrera que contenga en especial comida, artículos de cocina, ropa, kit de dormir y otros equipos de seguridad. Los corredores que van todo el camino hasta Tuktoyaktuk se les permitirá llevar 2 bolsas de equipaje esencial. El precio de la inscripción es unos 3433 euros.

8. The Silver State 508

También conocida como Furnace Creek, es la carrera de ciclismo ultra más importante del mundo. Esta carrera de 508 millas (818 Km) en bicicleta con más de 11.000m de desnivel positivo, es venerada en todo el mundo por sus escaladas épicas por la montaña, sus señalados y característicos paisajes de desierto y su reputación como uno de los retos más difíciles pero más gratificantes de resistencia deportiva, sin excepción. La duración es de 2 días sin descanso.

La carrera se lleva a cabo en California, siendo lo más característico de su paisaje, el Valle de la Muerte, y el desierto de Mojave.

Se participa tanto en solitario (tasa de finalización del 60%), como en grupos (100% normalmente). Aunque se dispone de 40 horas para acabar, la media se encuentra en 36 horas. Precio de inscripción en solitario de 395 a 495USD.

9. New York Open Water Marathon

Con los nuevos organizadores y dejando atras el nombre de Manhatan Island Marathon Swim, esta renovada competición apunta a ser la más dura de la tierra en el mundo de la natación. La carrera reina de este evento es la ” 8 Bridges Hudson River Swim”, que consta de unos durísimos 193km repartidos en 7 días con etapas diarias de 20 a 30km de media. Aquí 59 intrépidos nadadores luchan contra las fuertes corrientes del río Hudson hasta llegar al puerto de Nueva York. Los participantes pueden realizar el recorrido completo o por etapas. El precio de la inscripción para participantes en solitario es de 700$ cada etapa (etapas 1-6) y 1300$ la septima etapa. Si te inscribes en la competición entera, las 7 etapas cuestan 5000$ y si la inscripción es por relevos cuesta unos 8600$. El precio incluye un escolta privado en kayak y el apoyo del barco de seguridad.

No viajamos para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape

Suscríbete

Suscríbete

Unete a nuestra lista de correo para recibir cada mes las últimas noticias y ofertas de Ultimate Wild Trip.

Acepto las condiciones legales y la política de privacidad

Responsable: Daniel Bellavista Lou, CEO de Ultimate Wild Trip, siendo la Finalidad: el envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación:es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing de Mailrelay ubicada en Europa. Podrás ejercer Tus Derechos: de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en dani@ultimatewildtrip.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Enhorabuena, te has suscrito con éxito!! Revisa tu correo electrónico para confirmar el email de suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This