TURISMO SOSTENIBLE

"TE AYUDAMOS A SER UN VIAJERO MÁS RESPONSABLE"

El turismo sostenible es el único camino posible, para conservar nuestros ecosistemas.

*Indice:

1.Prácticas sostenibles en el centro de trabajo.

2.La sostenibilidad en nuestros viajes.

3.Viaja y explora de manera responsable.

1. Prácticas sostenibles en el centro de trabajo

-Contratamos una compañía eléctrica, abastecida por energías renovables.

-Iluminación led en todas las estancias

-No usamos fax

-Usamos tarjetas de embarque, bonos-vouchers y facturas digitales.

-Solo imprimimos documentos como último recurso.

-Acordamos con las compañías que aporten servicios al centro de trabajo, como: agua, luz, internet, telefonía, servicios bancarios, gestorías y asesorías, empresas de marketing, servicios freelance, etc, que envíen las facturas de sus servicios siempre en formato electrónico.

-Usamos papel reciclado para realizar impresiones necesarias, y papeles usados, para tomar notas.

-Solo tenemos folletos comerciales de nuestros servicios, en formato digital.

-Venimos a la oficina andando, en bicicleta, moto eléctrica, patinete eléctrico o autobús público.

-Todos los empleados, usan botellas metálicas reusables para el agua.

-En la oficina usamos contenedores y papeleras de reciclaje de basura y separación de residuos.

-Los suministros y materiales de la agencia, son comprados a empresas de proximidad, para reducir la huella de CO2 de los transportes.

NO EXISTE UN PLANETA B

¿Os imagináis un planeta sin plantas ni animales? Es hora de reparar todo el daño que hemos causado, con nuestra actividad y nuestra evolución.

Especies extinguídas al día

Millones/año árboles talados

Mill. Tn/año plástico vertido mar

Mm/año subida nivel mar

2. La sostenibilidad en nuestros viajes

-En nuestros viajes incluimos transporte en bus, traslados compartidos en minibus y traslados compartidos por mar o aire, cuando no exista otra alternativa mejor.

-Concienciamos a los viajeros con buenas prácticas, como: reciclar, usar botellas reusables, no contaminar, ahorrar agua y energía en los hoteles, alojarse en eco-lodges, no solicitar el cambio diario de sabanas y toallas en los hoteles y respetar la fauna y flora de cada país.

-Concienciamos a los viajeros para que no promuevan ni participen en sus viajes, en actividades o prácticas, que incluyan lo siguiente: el uso de animales como entretenimiento y transporte del turista, la explotación infantil y la explotación sexual comercial.

-Medimos la huella de carbono de todos nuestros viajes, para compensarla en proyectos de reforestación, en zonas rurales de países con pocos recursos. Si nuestros clientes deciden compensar su huella voluntariamente, donamos la misma cantidad, a proyectos comunitarios locales y proyectos de conservación medio ambiental.

-Minimizamos el número de vuelos domésticos dentro del país a visitar.

-Damos prioridad a los tours de aventura que dejan una huella de CO2 reducida, como el senderismo, kayak, rafting, parapente, barranquismo, escalada, etc.

-Elegimos empresas de tours locales de proximidad, ubicadas cerca, o en el mismo lugar de realización, del tour contratado.

-Trabajamos con empresas locales y empresas familiares de tamaño pequeño-mediano, para promover el desarrollo turístico rural y sostenible de la zona.

-Favorecemos la colaboración con empresas turísticas sostenibles, o interesadas en las buenas prácticas, para que nuestros viajes dejen la mínima huella posible.

-Conectamos a los viajeros con comunidades indígenas locales, promoviendo el respeto y la preservación de su cultura y derechos, mientras colaboran y apoyan a proyectos comunitarios.

-Ofrecemos al viajero experiencias educacionales, y le damos la posibilidad de aportar su granito de arena en destino, visitando centros de rescate de animales, plantando arboles en sus viajes para compensar el impacto de su huella de CO2 o participando en eco-proyectos comunitarios sostenibles.

-Usamos el 10% de nuestra facturación neta anual para: reforestación de bosques, protección de especies en peligro de extinción, preservación de las etnias indígenas de cada lugar, construcción de pozos de agua y huertos de auto-subsistencia en áreas con pocos recursos, ayuda humanitaria, participación en proyectos renovables, colaboración en proyectos comunitarios sostenibles para promover el desarrollo rural y ayuda en proyectos medio ambientales.

-Premiamos a los viajeros que actúen de manera 100% sostenible en sus viajes.

3.Viaja y explora de manera responsable

Creemos abiertamente, que el único modo de preservar este increíble planeta, y que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de él, es creando conciencia empezando por nosotros mismos. Por eso creemos, que es de gran importancia viajar respetando todo lo que nos rodea. Imaginamos que muchos de vosotros tenéis un comportamiento ejemplar. Esta suele ser la norma entre deportistas y viajeros de aventura, que practican deportes al aire libre. Pero para los que estáis empezando o para los que aun andáis algo despistados, desde aquí os rogamos que viajéis de manera responsable y sostenible. Cuidar de los bosques y los océanos, por favor. No os pedimos que recojáis la basura que encontréis a vuestro paso, allá a donde vais, pero al menos, no colaboréis en acumular más residuos. No dañéis la fauna, las plantas ni los animales de cada lugar. A veces, no nos damos cuenta, pero esas plantas que arrancamos, esas conchas, estrellas de mar o corales que nos llevamos a casa, o el estrés que le producimos a los animales autóctonos de cada lugar, pueden alterar el curso natural de los ecosistemas.

No contaminéis los ríos, ni vertáis jabón ni ninguna sustancia química en ellos.

No cacéis ni matéis seres vivos a no ser que estéis en una situación de vida o muerte. Quitar la vida de animales indefensos, no es un deporte. Si la humanidad sigue en esta dinámica, en 50 años no quedara ninguna especie. Por lo tanto, somos los únicos responsables para que este no llegue a suceder. ¿Te imaginas un mundo sin animales o plantas?

Cada día se extinguen 150 especies, por culpa de la actividad humana. Estamos matando a las abejas, las cuales son el principal polinizador, en los ecosistemas que contienen plantas con flores.

Creemos realmente, que el ser humano puede hacer cosas increíbles y puede aprender de sus errores. Tenemos la esperanza de que poco a poco, se va a ir cambiando la dinámica auto destructiva, en la que la humanidad se ha visto envuelta en los últimos siglos.

Así que os alentamos a que colaboréis con esta causa, esto no requiere dinero, no requiere donar, ni hacer duras tareas de voluntariado. Simplemente un comportamiento basado en el respeto mutuo, con todo lo que nos rodea. Los pequeños cambios, son el motor que activa los logros más notables de la humanidad.

Desde www.ultimatewildtrip.com, os agradecemos cualquier cambio significativo que podáis realizar al respecto con este tema. Y para los que ya gozáis de un comportamiento ejemplar, 1000 gracias por preservar nuestros ecosistemas de manera responsable.

¿Quieres aprender como ser un viajero más responsable?

Hemos creado un artículo en nuestro blog, con algunos consejos útiles, para ser un viajero sostenible.

Suscríbete

Suscríbete

Unete a nuestra lista de correo para recibir cada mes las últimas noticias y ofertas de Ultimate Wild Trip.

Acepto las condiciones legales y la política de privacidad

Responsable: Daniel Bellavista Lou, CEO de Ultimate Wild Trip, siendo la Finalidad: el envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación:es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing de Mailrelay ubicada en Europa. Podrás ejercer Tus Derechos: de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en dani@ultimatewildtrip.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Enhorabuena, te has suscrito con éxito!! Revisa tu correo electrónico para confirmar el email de suscripción.