Proyectos humanitarios

Nepal

El 25 de abril de 2015 un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nepal de una manera catastrófica. Murieron 9.000 personas, los heridos y las pérdidas materiales fueron innumerables y las secuelas -más allá de las constantes réplicas que siguen atemorizando a parte de la población- duran y, por desgracia, todavía permanecerán.

A pesar de que www.ultimatewildtrip.com es una empresa de reciente implantación sin apenas recursos, vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en reunir el mayor número posible de fondos para colaborar en la reconstrucción de este noble país. Para todos aquellos que aman la montaña y han tenido la suerte de pisar el Himalaya y alguna de sus increíbles cumbres, conocéis de buena mano la generosidad de este pueblo y su gran cultura.

Aun es muy pronto para concretar proyectos sólidos y para dar detalles fidedignos de cual será la metodología a llevar, pero en cuanto creemos la ONG y las donaciones alcancen una cantidad mínima para empezar alguno de los proyectos que tenemos en mente, seréis informados al detalle de todo el planeamiento.

Simplemente comentaros, que gracias a nuestra experiencia en ingeniería y arquitectura, estamos diseñando un proyecto de construcción sostenible, con mecanismos de protección anti-seísmos y energías renovables para la construcción inicial de una escuela o un hospital en Katmandú y alrededores. Emplearemos materiales renovables de alta dureza y resistencia a tracción superior al acero y composítes prefabricados de fibra de carbono, keblar y fibra de vidrio con triple aislamiento para los exteriores, los cuales permiten levantar una vivienda en menos de 1 semana una vez finalizada la cimentación. Vamos a hacer lo posible para que nuestros proyectos permanezcan en pie, si se vuelve a repetir un seísmo de esa gravedad.

Si estos proyectos iniciales tienen éxito, intentaremos focalizar los esfuerzos en la reconstrucción de viviendas y la creación de algún orfanato. Muchos niños se han quedado sin familia tras los seísmos y andan viviendo bajo el umbral de la pobreza por las calles.

Otros proyectos

Si en el futuro esta organización prospera y recibe la ayuda suficiente como para realizar varios proyectos en diferentes áreas del planeta, llevaremos acabo proyectos de diversa temática. Además de continuar ayudando a los países más desfavorecidos, con construcciones, aporte de comida, medicinas y útiles de primera necesidad, nos gustaría también centrarnos en el control de especies animales en peligro de extinción y la reforestación de parques naturales y áreas afectadas por incendios u otras catástrofes.

Se participe. Salva vidas

La ONU calcula que una inversión de 160 dólares más por persona al año permitiría terminar con el hambre crónica entre quienes viven en la pobreza extrema. Se estima que serían necesarios 267.000 millones de dólares en la lucha contra el hambre. Nosotros tenemos claro que el planeta entero nunca realizará una donación de este calibre por persona cada año, pero si creemos en que se puede cambiar la vida de muchas personas con muy poco esfuerzo. Cualquier cantidad es significativa, aunque sea 1$ anual por persona. Quizás no se pueda paliar el hambre mundial con eso, pero se podría evitar que mucha gente continuara sufriendo.

Desde www.ultimatewildtrip.com os damos las gracias de corazón por ayudarnos a hacer de este mundo un lugar un poquito mejor.

Nos vemos en el camino amigos.

Un abrazo

Suscríbete

Suscríbete

Rellena el formulario para recibir nuestras últimas noticias en tu email.

 
Acepto las condiciones legales y la política de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This