Que visitar en Australia

Si buscas los mejores lugares que visitar en Australia, no te pierdas este artículo. Te contamos nuestra experiencia personal y los lugares más destacados que tuvimos la suerte de visitar en nuestro viaje.

1.Gran barrera de coral

The Great Barrier Reef como los australianos la llaman, tiene más de 2000km de extensión y puede verse desde el espacio. Esta rodeada de islas tropicales como las Hayman y Lizard y como no, las paradisiacas Whitsundays. Tiene ciudades costeras como Cairns, Hervey Bay, Missions Beach o Port Douglas. Pasado Port Douglas se encuentra la selva tropical de Daintree, una de las más antiguas del planeta.

Haz snorquel en Magnetic Island, Hayman island, en las Whitsundays o en Paradise Reef. Haz un tour de 1 o 2 días en lancha rápida o Catamaran alrededor de las Whitsundays Island o salta en paracaidas sobre ellas. Mira como las tortugas marinas ponen sus huevos en Heron Island entre noviembre y marzo, es un espectáculo único. Sobre vuela en avioneta las Whitsundays y pasa el día en Whitehaven Beach, una de las playas con el agua cristalina y la arena más blanca del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.Kakadu national park

Este parque, patrimonio de la humanidad y el más grande de Australia, es de lo más autentico que existe en el país. Situado a unas 3h al este de Darwin, te sentirás como el mismísimo Tarzan, entre sus humedales llenos de cocodrilos, nenúfares y aves migratorias y sus selvas tropicales y cascadas de película. Navega en kayak por Katherine Gorge o en un crucero con todas las comodidades. Observa el arte de sus pinturas rupestres aborígenes de hasta 50000 años de antiguedad y empápate de su cultura ancestral. Bañate en sus pozas de agua y descubre sus 6 estaciones climáticas diferentes. Accede a la Tierra de Arnhem en 4×4, conoce a la tribu aborígen Yolngu, visita las cataratas Jim Jim Falls con más de 250m de caída libre y acampa bajo las estrellas como el mismísimo Cocodrilo Dundee. Si lo tuyo son las vistas panorámicas, sobrevuela la zona en avioneta, es una experiencia inolvidable. Conduce un tramo de la ruta Nature’s Way y bañate en las relajantes piscinas naturales de las cascadas Gunlom Falls. Recorra a pie la ruta Gubarra Pools Walk y la la ruta Bubba Walk entre acantilados, bosques monzónicos y pantanos.

3.Whitsundays Island

Las Islas Whitsundays son el perfecto ejemplo de un paraíso tropical. Están formadas por 74 islas rodeadas de la gran barrera de coral. Sus playas con algunas de las arenas más blancas y puras del mundo, están rodeadas de palmeras y aguas cristalinas. Hacer snorkel en esta zona es una experiencia única. Si quieres conocer el paraíso visita la interminable playa de 7km de arena blanca de Whitehaven Beach. Sobrevuela el icónico arrecife Heart Reefy y aterrice cerca de Whitehaven Beach para disfrutar la práctica de snorkel en total privacidad. Haz un tour de 1 día en lancha rápida alrededor de las Whitsundays o navega durante 2 días en catamarán, parando en diferentes playas y haciendo snorkel en diferentes partes de la barrera de coral. Para mi fue una experiencia que jamas olvidaré. La Isla Hamilton es la única de la Gran Barrera de Coral con aeropuerto y cuenta con el mejor centro turístico del mundo, el Hotel Qualia. Las islas Hook y South Molle son las menos desarrolladas y a través de sus senderos de trekking podrás disfrutar de increíbles miradores y varias cuevas usadas como refugio por los aborígenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.Great ocean road

La Great Ocean Road es sin duda una de las carreteras más bonitas del planeta. Su recorrido a traves de naturaleza y escarpados acantilados con playas interminables, es algo digno de ver. Si eres un osado alquila un coche y atraviesala de Melbourne a Adelaida parando a tu gusto. También puedes recorrerla en tours de 1 a 2 días. El trayecto que merece la pena es de Torquay a Warrnambool. Si lo tuyo es andar, tienes el  Great Ocean Walk que se extiende a lo largo de 104 kilómetros desde  Apollo Bay hasta los magníficos Doce Apóstoles. Recorre los hermosos parques nacionales, camina por playas desiertas y contempla santuarios marinos cristalinos, con la posibilidad de acampar por el camino o dormir en refugios. Sobrevuela en helicóptero el parque nacional de Port Campbell y observa la grandeza de los 12 Apóstoles desde el aire. Surfea en Johanna Beach, una de las mejores playas de Australia para practicar este deporte o en Bells beach en Torquay, sede del gran campeonato Rip Curl Easter Pro. Pasado Warrnambol tienes el Grampians national park, con imponentes acantilados, bosques, cascadas y formaciones rocosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.Fraser Island

Fraser es la isla de arena más grande del mundo. Podrás recorrerla en 4×4 en una aventura sin igual, caminar por sus selvas tropicales, observar especies nativas como sus salvajes dingos, avistar ballenas y nadar en lagos de agua dulce. Adentrate en sus frondosos bosques con una expedición 4×4 y te sentirás como en Jurasick Park. Navega junto a dugongos, delfines y tortugas. Mezclate con la fauna autoctona, como canguros, equidnas, walabies,  zarigüellas y murcielagos gigantes. La Isla solo se puede recorrer en vehículos 4×4 a lo largo de su autopista de arena, en Seventy-Five Mile Beach. Recorra a pie la ruta Lake McKenzie Circuit Walk, que en un día le llevará al lago McKenzie, uno de los cuarenta lagos cristalinos que se pueden encontrar aquí y que representan la mitad de los lagos de este tipo que hay en el mundo. Hasta que no lo veas, no creeras que puede existir algo tan hermoso. Maravillate con sus arboles gigantes y observa Rainbow Gorge con sus curiosas formaciones de arena, y el sinfín de colores de Cathedrals y Pinnacles, al norte de los restos del naufragio del Maheno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.Blue mountains

Las Blue Mountains son un imponente parque natural con más de 1 millón de hectáreas de acantilados, cascadas y espesos bosques de eucaliptos. Disfruta las Three Systers, ves a ver las asombrosas Jenolan Caves, siéntate a contemplar el subrealista Claustral Canyon o date un baño en algunas de sus múltiples cascadas, entre otras las Wentworth Falls. Exprime la mejor escalada del país en sectores como Diamond Falls, Shipley Upper o Centennial Glen. Camina alguno de sus más de 145km de senderos de trekking desde las Three Systers o ves directamente a su sendero estrella, el Six Foot Track, que atraviesa las montañas de Katoomba hasta Jenolan Caves. Sobrevuela el parque en avioneta, admira sus vistas desde el skyway o el Railway, salta en paracaídas o incluso haz un salto base desde alguna de sus colinas. Si lo tuyo es la mountain bike, te vas a cansar de los miles de km de senderos y cortafuegos que cruzan y rodean las Blue Mountains. Recorre los 120 km en subida que van desde Glenbrook hasta las Wentworth Falls, o lánzate en bajada por el recorrido de 55 km que va en sentido inverso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.Uluru. Ayers rock

El Uluru es uno de los símbolos más icónicos de Australia. Este monolito, el más grande del mundo, tiene 9km de contorno, 2,5km de profundidad bajo el suelo y 348m de altura sobre este. Aunque se puede subir a su cima, es una falta de respeto para los aborígenes hacerlo, ya que es su roca sagrada y tiene un gran significado espiritual para ellos. Uluru está a unos 460km de Alice Spings. Aunque parece una simple roca grande en medio del desierto, no te imaginas de su inmenso tamaño hasta que no la tienes delante. Desde luego visitarlo no deja indiferente a nadie. Obsérvalo desde el cielo en helicóptero o en viaje en globo. Recorre el desierto en una Harley Davidson o haz una expedición en camello. Realiza un tour acompañado de un guía aborigen y aprenda sobre las antiguas tradiciones e historias del “Dreamtime”. Recorre todo su contorno a pie y contempla el atardecer o el amanecer de esta maravilla ancestral, con su magnifica variedad de colores reflejados desde el cielo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.Kangaroo Island

La Isla Canguro es un paraíso de biodiversidad animal y floral. Descubra cuevas subterráneas, imponentes formaciones rocosas, verdes parques nacionales y playas y bahías donde practicar, surf, snorkel y submarismo. Comparte tu visita con simpáticos canguros, walabíes, equidnas, koalas, leones marinos, pingüinos y multitud de aves. Visita las Remarkable Rocks y como más de 7000 osos marinos juguetean en Admirals Arch. Estos son dos de los lugares más extraordinarios de la costa australiana. Nada en una playa secreta en la bahía de Stokes, descubre sus amables delfines y navega en kayak en la bahía de Vivonne. Haz una expedición por las cuevas subterráneas en el Parque de Kelly Hill y sumérjete en el paraje natural del Parque Nacional Flinders Chaserk. Adéntrate en una excursión nocturna a traves del American River para contemplar su salvaje fauna. Pasa la noche en una casita del faro, en la península de Dudley. Bucea entre los restos del naufragio del Portland Maru y del Loch Vennachar. Sube los mismos 512 escalones que el explorador Matthew Flinders para contemplar toda la isla desde Prospect Hill.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.Pinnacles desert

El Parque Nacional de Nambung es un auténtico paisaje desértico de cierto aspecto alienígena, en el que las erosionadas agujas rocosas de los Pinnacles se elevan por encima de las amarillas dunas a más de 3m de altura. El parque está bañado por el océano Índico, a lo largo de una estrecha costa, a 3h en automóvil desde Perth. Tras disfrutar de los misteriosos Pinnacles, alójate en el pueblo de pescadores de Cervantes, con blancas playas, arrecifes de coral y el lago Thetis, un lago salado repleto de fósiles y uno de los pocos lugares del mundo donde pueden contemplarse estromatolitos marinos . Siéntate cerca de una rica variedad de fauna y flora en los Parques Nacionales de Badgingarra y descubra los parques nacionales de Jurien Bay y sus idílicas playas de arena. Sus magníficas playas solitarias de arena blanca, son perfectas para nadar, practicar snorkel y surf. A menos de 8 km de la puerta del parque, puedes visitar el panorámico Kangaroo Point, que recibe su nombre de los grupos de canguros que se congregan en la playa al anochecer y al amanecer. Nada como contemplar el firmamento al anochecer desde los Pináculos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.Noosa 

Aunque Noosa se vende como un lugar paradisíaco de relax para gente adinerada, es mucho más que eso. Descubre a pie los senderos de su parque nacional y presta atención a sus silenciosos lagartos gigantes, iguanas, koalas y exóticas aves. Adentrate en sus playas casi desiertas rodeadas de profundos bosques, para disfrutar de una jornada de surf o snorkel en Alexandría Bay. Navega en kayak en las tranquilas aguas de Main Beach.

Disfruta de un crucero por el Noosa River y navega a traves de los lagos Cooroibah y Cootharaba. Disfruta de un tour nocturno a traves de Cooloola National Park, recorre el lugar en 4×4 y navega en kayak por los famosos Everglades para contemplar su frondosa selva subtropical. Acampa en los alrededores de este mágico lugar junto al fuego de una barbacoa al más puro estilo australiano. Escala hasta la cima de la Cooloola Sand Patch, la duna costera de arena más grande de Australia con más de 221m de altura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11.Byron Bay

Byron Bay es la cuna del surf australiano y un lugar de los que no se olvidan. No puedes irte de Australia sin probar sus olas en Wategos, Main Beach o The Pass y mezclarte en su pintoresco ambiente. Ubicado en el corazón de un pueblo hippie, es normal ver bandas en vivo y espectaculos de fuego, música y malabares por las calles y bares. Su ambiente tranquilo, es perfecto para unas vacaciones de aventura o de relax y meditación. Navega en kayak junto a delfines, vuela en ala delta desde su famosa plataforma de salto, haz snorquel y submarinismo en el parque marino de Cape Byron y Julian Rocks. Observa la migración de ballenas jorobadas por la costa, entre los meses de mayo y noviembre y contempla tortugas, rayas y delfines en aguas cristalinas. En el Parque Nacional de Nightcap, puedes caminar hasta las cataratas Minyon Falls durante una excursión nocturna. Contemple las playas y los paisajes subtropicales desde un globo aerostático o practicando paracaidismo. Recorra la península por la ruta Cape Byron Walking Track o realiza una excursión en 4×4 por las cascadas irisadas y el bosque pluvial de la zona interior de Byron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12.Kings Canyon

Kings Canyon es parte del Parque Nacional de Watarrka, en norte de Australia. Esta antigua formación que se eleva sobre densos bosques de palmeras, es un importante refugio para más de 600 especies de plantas y animales autóctonos. El Parque Nacional de Watarrka fue el hogar del pueblo aborigen Luritja durante más de 20000 años. Sube a la cumbre del Kings Canyon al amanecer o al atardecer. Camina los 6 kilómetros de la ruta Kings Canyon Rim Walk de 3 a 4 horas y contempla las espectaculares vistas del desfiladero y del paisaje de los alrededores. Realiza una caminata guiada por el borde del cañón con un anciano aborigen. Desciende por el cañón hasta el Jardín del Edén, una poza de agua rodeada de exuberante vegetación. Explore las inusuales formaciones de roca erosionadas, conocidas como la Ciudad Perdida. Camina a través de la popular ruta Giles Track de 22 kilómetros que conecta Kings Canyon con Kathleen Springs. Explora el paisaje a camello o recorre en quad Kings Creek Station. Aprecia la belleza y esplendor de Kings Canyon desde el aire en un vuelo panorámico en helicóptero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13.Tasmania

Tasmania es la isla más grande de Australia y cuenta con 17 parques naturales. Visita el Parque Nacional de Freycinet y llega hasta el imponente Wineglass Bay para practicar snorkel, kayak o buceo en sus idílicas playas de arena blanca. Si lo prefieres puedes escalar, hacer rappel o trekking en las escarpadas formaciones rocosas de la cordillera Hazard Ranges. Vive un desafío a pie en la famosa ruta Overland Track de 80 km , hasta llegar al lago St, Clair, el lago natural más profundo de Australia. Asciende a alguno de los imponentes picos de Mount Anne, Mount Eliza o Western Arthurs, a orillas del lago Pedder. Contempla en un vuelo panorámico el bosque selvático de Gondwanan. Disfruta de los parajes más desafiantes de Australia en las rutas de Port Davey y South Coast Tracks hasta llegar a la recóndita Melaleuca. Observa los tres niveles de las cataratas Russell, exuberantes bosques de helechos y algunos de los árboles más altos del mundo en el Mount Field. Desciende los rápidos del embravecido río Franklin, hasta llegar a valles, profundos desfiladeros y montañas talladas por los glaciares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14.Sydney east suburbs

Sydney es una de las pocas grandes urbes en el mundo que combina la modernidad constructiva con la naturaleza en perfecta armonía. No puedes irte sin hacer surf en la famosa Bondi Beach o sin dar un paseo por el histórico The Rocks. Visita el parque nacional Sydney Harbour o ves a escalar y a caminar a las imponentes Blue Mountains. Recorre a pie los diferentes Coastal tracks de las playas del este. Camina de Coogee beach a Bondi Beach a través de sus acantilados y a la vuelta disfruta de una barbacoa en Bronte Beach o toma un ferry hasta Taronga Zoo y haz el camino costero que llega hasta Manly. Pocas ciudades ofrecen un espectáculo natural como este. Si lo tuyo son los retos, completa el Great Coastal Walk de Sydney de aproximadamente 100 kilómetros desde la playa de Palm Beach a la playa de Cronulla. Pasa una noche de camping en la isla Cockatoo, que fue una antigua prisión. Disfruta de las imponentes vistas de Palm Beach, en donde puedes surfear, navegar, hacer kayak y bucear. Casi todas playas de Sydney tienen merenderos y barbacoas eléctricas gratuitas, no lo olvides.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15.Royal National Park

Junto a las Blue Mountains, Royal National Park es uno de los lugares más bellos de Sydney. Este parque tiene montones de tracks para senderistas y ciclistas, zonas de acampada y playas desiertas donde parar a refrescarte, practicar surf, snokel o kayak. Si lo que quieras es ver lo más destacado en un solo día, sin duda tienes que hacer el Coast Track que va de Buundena a Otford. Podrás tomarte una foto en la famosa Wedding Cake Rock o darte un baño en las subrealistas piscinas naturales Figure 8 pool. Si prefieres tomartelo con calma, puedes dividir la excursión en 2 días y acampar en North Era campground. Royal National Park es uno de los mejores lugares de Australia para avistar ballenas jorobadas en temporada migratoria. Si vas en verano no dudes en refrescarte en Little Marley, Wattamolla, Garie, North Era or Burning Palms Beach. Atraviesa en mountain bike Lady Carrington Drive o Loftus loop trail o recorre a pie otros senderos más moderados como Bundeena Drive to Marley walk, Forest Path o Karloo walking track. Disfruta de las imponentes vistas del mirador Governor Game lookout y montate un picnic en Wattamolla, Garie beach o Monie Vale.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[et_social_follow icon_style="flip" icon_shape="rounded" icons_location="top" col_number="5" outer_color="dark"]