8.2.Escapada de 1 día al Congost de Mont-Rebei y a Montañana

Adéntrate en la impactante biodiversidad de Aragón y descubre la combinación ideal de aventura, naturaleza, cultura y bienestar. Déjate llevar por los senderos, de la imponente Sierra del Montsec. Contempla el reflejo de las montañas al atardecer, sobre las aguas turquesas del Embalse de Canelles. Vive la adrenalina de cerca, mientras asciendes por las vertiginosas pasarelas de Montfalcó. Contempla el mágico espectáculo de las ermitas medievales, mimetizadas con el paisaje en lo alto de los desfiladeros. Siente la emoción de los antiguos exploradores, atravesando el puente colgante de Siegüe. Contempla la explosión de vida natural, a tu paso por el Congost de Mont-Rebei. Acércate al pueblo medieval de Montañana y recorre sus monumentos históricos y sus casas de piedra.

Precio: 65€ person

Grupo mínimo: 15 personas

 

Excursión aplazada hasta nuevo aviso, por haber sido declarado el estado de alerta Nivel 2 en Aragón. 

[booking_form]

*Este viaje es una excursión organizada en grupo, de 1 día de duración, con 1 salida anual única programada para este destino. Cada mes se realizarán 2 excursiones diferentes por Aragón, con un total de 24 excursiones organizadas en grupo al año. El grupo mínimo para operar el tour son 15 personas. Si tienes un grupo de 15 personas o superior, y quieres realizar un tour privado a medida por Aragón en cualquier otra fecha, solicítanos presupuesto sin compromiso. Este tour puede sufrir variaciones de itinerario e inclusiones, debido al clima, al cierre temporal de parques naturales, senderos, monumentos, edificios públicos, empresas, y debido a la imposibilidad de acceso por obras con el transporte contratado o a la reducción de aforo en el destino a visitar. En caso de completarse el cupo de plazas previamente a la salida del viaje, apúntate en nuestra lista de espera por si hay cancelaciones de última hora, o ampliamos el cupo del grupo contratando un autobús de más plazas. Las escapadas en grupo cuentan con todos los protocolos y las medidas de seguridad, limpieza, y desinfección, para evitar contagios de COVID-19, y poder disfrutar plenamente del viaje.

Detalles del viaje

Itinerario

NOVIEMBRE: Sábado 7-11-2020

 -07:00: Salida en autobús de Zaragoza desde Estación Delicias.

-08:00: Parada de 10 minutos en Huesca para coger pasajeros.

-10:00: Llegada al parking de Montfalcó.

-10:15: Comienzo de excursión de senderismo a las Pasarelas de Montfalcó y al Congost de Mont-Rebei.

-14:30-14:45: Llegada al Parking de La Masieta y salida en autobús hacia Montañana.

-15:10: Llegada al pueblo medieval de Montañana.

-15:10-17:00: Tiempo para comer y para visitar el pueblo y sus principales monumentos históricos.

-17:00: Regreso a Zaragoza con parada en Huesca.

-18:30: Parada de 10 minutos en Huesca para dejar pasajeros.

-19:30-19:45: Llegada a Zaragoza.

Plan de viaje

Salida organizada en autobús desde Zaragoza, en dirección al Congost de Mont-Rebei, con la primera parada en el Albergue de Montfalcó.  

Prepárate para pasar un día increíble en una de las zonas más hermosas de Aragón.

En esta escapada visitaremos la espectacular Sierra del Montsec y sus maravillas naturales. Comenzaremos la excursión saliendo de la antigua Casa Battlé, que fue restaurada para ofrecer alojamiento y servicios a los senderistas, y ahora es conocida como el Albergue de Montfalcó.

Al comienzo de la senda, nos desviaremos a la derecha unos 10 minutos para visitar la ermita de Santa Quiteria, desde la que disfrutaremos de unas vistas espectaculares del embalse de Canelles, y del Congost de Mont Rebei. Una vez visitada, comenzaremos la ruta donde podremos conocer el Barranco de Tartera, el Congost de Sigüe y su espectacular puente colgante, el Congost de Mont-Rebei y el puente de Sant Jaume, hasta llegar al parking de La Masieta. Durante este recorrido de unas 4 horas y 30 minutos, iremos rodeando el hermoso embalse de Canelles, y divisaremos y hablaremos, acerca de otras construcción medievales ubicadas en diferentes cimas, y barrancos del lado aragonés y del lado catalán. Al ser una excursión interpretativa, pararemos varias veces para hablar del patrimonio natural y cultural de la zona.

Tras la ruta a pie, nos recogerá el autobús en el parking de La Masieta, y nos trasladaremos al pueblo medieval de Montañana. Allí recorreremos sus históricas calles y sus casas de piedra, visitaremos sus principales monumentos y hablaremos sobre la cultura y la interesante historia del lugar. Y por supuesto también tendremos tiempo de comer algo para recargar fuerzas.

Tras visitar Montañana y con la tripa llena, volveremos a montar en el autobús para volver a Zaragoza, haciendo una parada en Huesca.

Inclusiones / Exclusiones / Extras opcionales

INCLUSIONES:

-Incluye seguro de accidentes y asistencia medica de urgencia, con cobertura para búsqueda y rescate para cada cliente.

-Incluye seguro de R.C de Agencias de Viajes.

-Este viaje incluye transporte compartido en autobús entre los diferentes destinos del tour.

-Este tour incluye un tour leader o guía acompañante durante todo el servicio, por cada 15 personas. Los guías lideraran y guiaran el grupo durante las excursiones de senderismo, y las visitas culturales, realizando una interpretación del terreno, fauna, flora y monumentos históricos, y comentando lo más característico del patrimonio natural y cultural a visitar.

-Incluye todas las entradas y visitas compartidas y guiadas según itinerario, detallados en el “plan de viaje”.

-Excursión a las Pasarelas de Montfalcó y al Congost de Mont-Rebei

-Visita al pueblo medieval de Montañana.

-IVA incluido en el precio.

NO ESTA INCLUIDO:

-Cualquier otro servicio no indicado en el apartado «Inclusiones».

-Este servicio no incluye comidas, ni bebidas.

-Propinas y extras personales.

-Gastos médicos personales.

-Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el plan de viaje.

-No existe devolución del importe de la excursión por cancelaciones dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje. Puede contratarse un seguro de cancelación por 7 euros o un seguro de cancelación con cobertura Covid19 por 9,62 euros.

EXTRAS OPCIONALES NO INCLUIDOS, PARA GRUPOS PRIVADOS EN FECHAS DIFERENTES:

*EXCURSIONES A MEDIDA:

 *Servicio de transporte privado con conductor y guía acompañante:

 Incluye transporte privado en autobús con guía acompañante, entre los diferentes destinos del tour contratado. Es posible contratar una excursión en el día, o un tour a medida de varios días, por cualquiera de los múltiples destinos de Aragón.

El grupo mínimo para operar el tour es de 15 personas o superior, pero se puede operar el tour con un grupo inferior abonando la tarifa para 15 personas.

Solicítanos presupuesto sin compromiso, y te organizaremos una experiencia privada en grupo inolvidable.

 *Actividades extras opcionales para grupos privados reducidos, con empresas de turismo activo locales:

 El grupo mínimo para operar cualquier excursión privada con empresas locales es de 6 personas, pero se pueden operar los tours con un grupo inferior abonando la tarifa para 6 personas.

 Tour en Kayak guiado por el Congost de Mont-Rebei.

Tour en Kayak guiado a Finestras.

-Combinación de tour en Kayak guiado y vía ferrata.

-Tour de Vía Ferrata.

-Tour de senderismo interpretativo al despoblado de Fet y al despoblado de Finestras.

-Combinación de tour guiado de senderismo al Congost de Mont-Rebei y tour de kayak.

-Tour de Packraft combinando senderismo y kayaking en embarcación hinchable portátil.

Condiciones de pago, salidas y tarifas

*Condiciones de pago: El cliente abonará online el pago total de la excursión, en el momento de realizar la reserva. Ultimate Wild Trip, no reservará ni bloqueará ningún servicio, hasta recibir el pago total de la excursión.

Se recomienda reservar de manera anticipada, ya que existe límite de plazas. En caso de completarse el cupo de plazas previamente a la salida del viaje, recomendamos apuntarse en nuestra lista de espera por si hay cancelaciones de última hora, o ampliamos el cupo del grupo contratando un autobús de más plazas.

 *Tarifas: 65 euros con IVA incluido.

 *Salidas: 07-10-2020  / 7 de noviembre de 2020.

Puedes solicitar presupuesto para una excursión privada a medida en otras fechas. El grupo mínimo son 15 personas o grupos inferiores abonando el precio para 15 personas.

Información importante

TIPOLOGÍA DEL VIAJE:

*Estilo de viaje:

-Aventuras culturales 40%: Este estilo de viaje, dependiendo siempre del destino y la excursión, puede incluir visitas culturales como visitas a monumentos/pueblos/museos/monasterios/despoblados/castillos y visitas a patrimonio y restos históricos diversos. Algunas excursiones también pueden incluir visitas a proyectos de conservación medio ambiental, tours gastronómicos, tours a bodegas, tours de oficios artesanos, tours campesinos, etc.

-Trekking 60%: Este estilo de viaje incluye actividades de senderismo interpretativo, comentando el patrimonio natural y cultural de la zona visitada.

*Nivel de exigencia física:

– 75% Moderado: Caminatas de 2h a 4h con poco desnivel, tours culturales, etc. No se requiere estar en buena forma, pero es necesario estar en buen estado de salud, y estar habituado/a a caminar durante varias horas.

– 25% Activo: Se requiere estar en buena forma, hacer deporte con cierta frecuencia y estar en un estado optimo de salud. Caminatas de 4h a 6h en baja y media montaña, con desniveles moderados y en algunos tramos con desniveles medios. Cualquier persona sana, acostumbrada a caminar y a hacer ejercicio semanalmente, puede realizar este tipo de excursiones sin problema.

-Actividad prohibida para personas con problemas cardiacos, y problemas de salud importantes, que impidan la realización de deporte de intensidad media.

*Organización del viaje: Viaje en grupo organizado con guías

*Duración del viaje: 1 día. Jornada completa

*Edad límite de los participantes: Es obligatorio tener una edad comprendida entre 12 y 65 años para participar en el tour. No se permitirá el acceso a la excursión a personal con edades inferiores o superiores. El seguro de accidentes no cubre a personas con edad superior a 65 años.

Para los menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años, es obligatorio que vayan acompañados por un adulto, y dicho adulto será el responsable de los menores a su cargo.

*A TENER MUY EN CUENTA:

-Este viaje es una excursión organizada en grupo, de 1 día de duración, con 1 salida anual única programada para este destino.

-Cada mes se realizarán 2 excursiones diferentes por Aragón, con un total de 24 excursiones organizadas en grupo al año.

-El grupo mínimo para operar el tour son 15 personas. Si tienes un grupo de 15 personas o superior, y quieres realizar un tour privado a medida por Aragón en cualquier otra fecha, solicítanos presupuesto sin compromiso.

-Este tour puede sufrir variaciones de itinerario e inclusiones, debido al clima, al cierre temporal de parques naturales/senderos/monumentos/edificios públicos/empresas, y debido a la imposibilidad de acceso por obras con el transporte contratado o a la reducción de aforo en el destino a visitar.

-En caso de completarse el cupo de plazas previamente a la salida del viaje, puedes apuntarte en nuestra lista de espera por si hay cancelaciones de última hora, o ampliamos el cupo del grupo contratando un autobús de más plazas. Escríbenos en el formulario de nuestra página de Contacto, para apuntarte en la lista de espera, mencionando la excursión.

-Los horarios de salida y llegada, y el orden y horario de las visitas, puede variar en función del clima, cierre temporal del patrimonio natural o cultural a visitar, eventos, obras, cierre temporal de accesos, averías del vehículo, fiestas regionales, etc. Se informará en destino.

-Ultimate Wild Trip no aceptará responsabilidad ni pagará compensación alguna por problemas surgidos durante el viaje a causa de agentes externos, proveedores y empresas locales, y por incumplimientos derivados por causa de Fuerza Mayor. Se considerará Fuerza Mayor cualquier acto o circunstancia razonablemente fuera de control por causas ajenas a Ultimate Wild Trip.

-Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario, podrían sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

-Esta excursión, es un servicio operado al aire libre, expuesta a agentes externos como lluvias, fuertes vientos, y cambios bruscos en las temperaturas de frio y calor durante todo el año. Mientras no existan condiciones climáticas extremas, el tour será operado según lo previsto. Se recomienda llevar un impermeable o chubasquero de calidad, calzado técnico de montaña con membrana impermeable/goretex, pantalones técnicos, funda impermeable para la mochila, un paraguas ligero, y funda impermeable para el teléfono móvil, para protegerse de la lluvia. Del mismo modo, es recomendable traer en la mochila una muda de ropa y unas zapatillas ligeras adicionales, para poder cambiarse si fuera necesario, y permanecer seco el resto de la jornada.  

CLIMA:

-Este tour se opera solo en zonas de montaña, y zonas rurales cercanas a Parques Naturales.

-Las temperaturas en verano son altas durante el día, con noches frescas y agradables. En los pueblos del Pirineo con altitud superior a los 1500m, tienes temperaturas más suaves, y puedes realizar excursiones de alta montaña con comodidad, hasta las 12:00. Al medio día en verano, el sol es fuerte en cualquier parte de la comunidad. Conforme vas descendiendo en altitud, y te diriges a zonas del Prepirineo, como Los Mallos de Riglos, la Sierra de Guara, el Montsec, y zonas de Teruel con altitud moderada, las temperaturas aumentan. Las temperaturas pueden rondar entre los 15º y los 35º entre el día y la noche.

-Los inviernos son fríos, y en alta montaña, comienzan las nevadas a partir de octubre y noviembre. Sueles tener algo de nieve en las cimas, zonas altas de valles y senderos alpinos, hasta junio y julio, dependiendo del año. Las temperaturas pueden rondar entre los 5º y los -15º, dependiendo de la zona y la altitud.

-En primavera y otoño, las temperaturas son más moderadas, con noches más frías que en verano, y temperaturas diarias confortables, cuando hay sol.

-Dependiendo de la zona y el año, las lluvias pueden ser bastante irregulares. Se recomienda llevar siempre capa de lluvia, funda impermeable para la mochila, y funda hermética para el teléfono móvil, ya que en zonas de alta montaña, las lluvias en primavera-verano, y las nevadas en otoño-invierno, son algo normal.

QUE LLEVAR EN FUNCIÓN DE LA EPOCA DEL AÑO Y EL TIPO DE TOUR:

– Ropa cómoda de manga corta y manga larga, y pantalones cortos y largos, para las caminatas, según estación del año. (tejido fresco y de fácil secado).

– Sudadera o chaqueta ligera. En verano es importante llevar algo de abrigo para las tardes, y las madrugadas, y para las excursiones en las zonas montañosas de altitud media. En verano, en valles o cimas de entre 2000m y 2500m, las temperaturas descienden de los 15º con facilidad, y puede haber fuertes vientos. Y en invierno, podemos tener temperaturas inferiores a los 0º en cualquier zona de montaña del país.

-En invierno, es necesario llevar ropa técnica de abrigo. Como mínimo, se deben llevar 3 capas, tales como: una camiseta térmica transpirable de manga larga, una capa de abrigo intermedia transpirable tipo forro polar, y una cazadora o cortavientos con membrana impermeable. Pantalones técnicos de montaña de pernera larga, y calcetines técnicos de trekking de talla larga.

– Impermeable o chubasquero.

– Calzado cómodo ligero para el uso general, y calzado apto para caminar en montaña, con suela antideslizante y membrana impermeable/goretex. En invierno y en travesías invernales con nieve, es importante llevar botas de montaña rígidas o semi-rígidas impermeables, para el uso de crampones y raquetas.

– Bañador, toalla de baño y sandalias de plástico/cuero con tiras de sujeción en pie y tobillo. Imprescindibles para la práctica de algunas actividades acuáticas en verano. No necesarias para tours exclusivamente de senderismo.

– Mochila o backpack flexible ( 20l-35l) para las caminatas.

– Repelente de insectos, y pequeño botiquín con la medicación habitual.

– Protección solar: gorra/visera, gafas de sol, crema solar con factor de protección alto.

– Prismáticos: Opcional.

– Bastones de trekking o senderismo: No son obligatorios, pero las articulaciones y rodillas, lo agradecen mucho en excursiones largas, con desniveles importantes.

-Es recomendable traer en la mochila una muda de ropa, y unas zapatillas ligeras adicionales, para poder cambiarse y permanecer seco en caso de lluvias.  

-Cantimplora o botella de agua reusable de 1,5 o 2 litros para las excursiones.

-Snacks, frutos secos, fruta y uno o dos bocadillos, para almorzar/merendar y comer. En todas excursiones tendremos un tiempo de entre 30 y 45 minutos para comer. Se recomienda venir desayunados y traer comida de casa, para no tener retrasos en el itinerario. Visitaremos pueblos donde habrá restaurantes para comer al medio día. Pero pueden producirse retrasos en los tiempos estimados de la excursión de senderismo, y las visitas culturales, y encontrar los restaurantes locales con aforo completo o larga lista de espera, por ser fin de semana.

Sostenibilidad

Ultimate Wild Trip apuesta por un turismo sostenible y ecológico de lujo, que promueva el desarrollo del turismo rural. Nuestra visión es ofrecer experiencias naturalistas únicas de bajo impacto ambiental, combinadas con una gran inmersión cultural comunitaria.

Con la reserva de este viaje, estas colaborando en el progreso de las economías rurales, la protección medio ambiental, y la preservación de la cultura local y de su patrimonio.

Hay estudios que demuestran, que el aumento de la conexión con las comunidades locales, y con la fauna y flora del lugar visitado, están asociados a una mejora exponencial, de la experiencia de viaje del cliente.

-Ultimate Wild Trip compensa el 100% de la huella de emisiones producida, tanto por nuestra oficina, como por los viajes de nuestros clientes.

-Somos el primer tour operador, que calcula durante el proceso de reserva, la huella de CO2 de todos nuestros paquetes turísticos. Y su vez, te permitimos compensarla en diferentes proyectos de reforestación, de las zonas rurales más necesitadas del planeta.

-Además, nos comprometemos y premiamos tu responsabilidad medio ambiental. Si compensas la huella de CO2 de tu viaje voluntariamente, Ultimate Wild Trip donará la misma cantidad a proyectos de conservación, causas humanitarias, y proyectos comunitarios, de los destinos que visites.

¿Conoces los importantes beneficios de plantar árboles?

-Tu compensación no solo reduce las emisiones contaminantes, y ralentiza el catastrófico cambio climático.

-Al reforestar, devuelves el hogar a fauna y flora, que esta en peligro de extinguirse en multitud de ecosistemas.

-Se reduce el peligro de inundación, debido a la absorción de agua de las raíces de los arboles, se mejora la erosión del suelo, y se evitan deslizamientos de tierra.

-Plantando árboles, detienes el riesgo de desertificación, y evitas la degradación de la tierra.

-En países con hambruna y malnutrición crónica, los productos alimenticios derivados de los árboles, son un complemento a los cultivos agrícolas, y proporcionan importantes micronutrientes. Los arboles frutales, son mucho más resistentes a la sequía, que los cultivos agrícolas.

-2,7 Billones de personas, viven con menos de 2$ al día. La agroforestería y la reforestación, aumentan la productividad de la tierra, creando empleos y una fuente segura y diversa de ingresos. Conservar la productividad de la tierra, es clave para evitar las migraciones masivas, las crisis económicas, y las crisis humanitarias.

¿Qué huella de C02 produce mi viaje?

Para calcular la huella de CO2 de un viaje, primero calculamos el grado de sostenibilidad del mismo, en función de la responsabilidad medio ambiental de sus proveedores. A este grado de sostenibilidad, le asignamos un coeficiente o valor numérico, previamente minorado.  Posteriormente, multiplicamos este coeficiente por las emisiones totales brutas, y obtenemos el calculo de las emisiones finales netas.

*Así calculamos tus emisiones:

-Número total de servicios del viaje= 3

-Número total de servicios sostenibles= 2

-% de servicios sostenibles o % de sostenibilidad del viaje= 66,66%

*Huella de CO2:

-Huella de CO2 del transporte= 0,019 tn de CO2

-Huella de CO2 de las comidas = 0,0070 tn de CO2

-Huella de CO2 de los tours y actividades = 0 tn de CO2

*Huella total bruta de CO2 del viaje= 0,026 tn de CO2

-Huella total neta de CO2 del viaje, tras deducir servicios sostenibles= 0,023 tn CO2

-Huella de CO2 a compensar= 0,023 tn CO2

-Coste de compensar la huella en proyectos de reforestación certificados: 1 euro aproximadamente.

Protocolos y medidas anti-Covid19

En Ultimate Wild Trip, nos hemos preparado para este momento. Revisamos que todo sea óptimo para tu experiencia, monitoreando los avances de cada región, las condiciones impuestas por el gobierno, las medidas anunciadas por los prestadores de servicios y mucho más. Todas estas medidas sanitarias se irán adecuando a la normativa vigente en cada momento.

Siguiendo las normas de salud y prevención, en Ultimate Wild Trip estamos listos para recibirte, y hacer de tu experiencia un día inolvidable.

Protocolo en los autocares

Para garantizar tu seguridad, deberás cumplir de manera estricta las reglas de higiene desde el primer momento. Es decir, al ingresar al vehículo en el punto de encuentro, e incluso desde momentos previos guardando una distancia prudencial con otros viajeros que esperan para subir al autocar.

-El guía acompañante medirá la temperatura a cada miembro del grupo, antes de subir al autobús. Para poder acceder al vehículo es necesario tener una temperatura inferior a 37 grados.

-Al entrar al autobús será obligatorio desinfectar las manos con los dispensadores de soluciones hidroalcohólicas colocados en las puertas de entrada.

-La mascarilla será obligatoria para todos los pasajeros y para el personal (guías y conductor).

-El conductor y el guía serán los únicos que realicen la manipulación y el reparto seguro de equipajes, en tours de varios días.

-Todos los autobuses utilizados son desinfectados dos veces al día.

Seguridad en las visitas

Junto con el cuidado en los traslados, es importante que continúes cumpliendo las medidas sanitarias durante las actividades turísticas del viaje organizado, por lo que será obligatorio:

-Mantener las distancias de seguridad en las visitas (a museos, parques, monumentos, etc).

-Seguir las medidas de seguridad establecidas en cada hotel y restaurante.

-Guardar la distancia durante desayunos, comidas y cenas con personas del grupo y fuera de éste.

-Respetar los aforos limitados de las atracciones y lugares visitados.

-Llevar mascarilla durante todo el tour.

Medidas del personal

Nuestros guías y conductores, además de los prestadores de servicios turísticos locales, mantendrán una conducta sanitaria responsable con medidas como:

-Apoyo al cliente informando sobre las medidas de seguridad a seguir.

-Uso de mascarillas.

-Uso de guantes cuando sea necesario manipular equipajes.

-Control de temperatura del personal.

-Aumento de la frecuencia de limpieza y desinfección según los casos necesarios.

-Delimitación de un límite de aforo en restaurantes, hoteles, y atracciones.

Galería fotográfica

*Congost de Mont-Rebei y Pasarelas de Montfalcó.

 

Viajes relacionados

Embalse del Grado.Viajes por Aragón

7.2.Escapada de fin de semana a Canfranc: 3 dias                                      .

Desde 499,35€

                    Ver Viaje                   

Embalse del Grado.Viajes por Aragón

7.2.1.Escapada de fin de semana a Formigal: 3 dias                                      .

Desde 437,68€

                    Ver Viaje                   

Embalse del Grado.Viajes por Aragón

7.2.2.Escapada de fin de semana a Baños de Panticosa: 3 dias

Solicitar presupuesto

                    Ver Viaje                   

¿Necesitas un viaje todavía más personalizado?

Escríbenos sin compromiso. Somos especialistas en viajes de lujo a medida y en expediciones de aventura sostenibles. Cualquier cosa con la que tu mente pueda soñar, la podemos diseñar. Cuéntanos como sería tu viaje perfecto, cual es tu presupuesto y la duración deseada. Nos pondremos en contacto contigo, para crear una experiencia acorde a tus necesidades.

Comentarios

Comentarios

    Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.